Hoy, con el curso prácticamente acabado puedo dar respuesta a todas esas preguntas y a muchas más que en su día ni imaginaba.
Esta asignatura nos ha permitido aprender sobre muchos ámbitos, no sólo centrados en la educación basada en el aprendizaje de conceptos, sino que nos ha permitido ir más allá, descubrir nuevas enseñanzas; nos ha enseñado a relacionar la educación con la sociedad, dos ámbitos que van unidos de la mano porque sin el uno no se puede dar el otro; hemos viajado en el tiempo trasladándonos a la educación de nuestros abuelos y antepasados, a su escuela, observando la evolución que lleva a cabo y nos ha permitido reflexionar sobre cómo será la educación del futuro. Hemos podido educarnos en valores, aprendiendo a respetar a todas las personas y a nuestro entorno, a apreciar nuestro planeta, a luchar por la tolerancia, la igualdad, nuestros derechos y los de los más pequeños, entre otras muchas cosas. Hemos trabajado en grupo, hemos aprendido a cooperar, pero sobre todo hemos crecido cómo personas.
En general mi visión sobre la asignatura a lo largo de todo el curso es buena, ya que nos ha aportado nuevos conocimientos y nos a ayudado a ver el mundo con otros ojos, a darle importancia a todos los ámbitos que conforman la educación y no solo centrarnos en los conocimientos y materias, pues la educación va más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario